By César Vidal
No hay otra figura presidencial que domine el campo internacional como Abraham Lincoln.
La figura de Lincoln se yergue con tintes extraordinarios no solo sobre l. a. historia de Estados Unidos, sino sobre los angeles common. De manera bien significativa, el aspecto de l. a. personalidad de Lincoln que ha sido peor tratado tanto en obras de ficcion como de no–ficcion es el espiritual. Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leia y conocia l. a. Biblia en profundidad y que buscaba los angeles direccion de Dios para su vida. Este libro del gran historiador Cesar Vidal es una exposicion de los acontecimientos mas relevantes de los angeles existencia de Lincoln, los angeles guerra entre los Estados, los angeles Proclama de Emancipacion y sus desdichas familiares, mostrando como se vieron impregnados de manera decisiva por su fe. Vidal se detiene de manera especial en sus discursos y escritos y en los testimonios de personas que vivieron a su lado y que dieron fe de lo que Lincoln hacia.
Read Online or Download Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente PDF
Best no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Extra resources for Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente
Sample text
Al verano siguiente, la región padeció una epidemia del denominado «mal de la leche». El efecto de la extraña dolencia sobre numerosos colonos fue terrible. Los Sparrow murieron y no mucho después fueron seguidos por Nancy, que tan sólo tenía a la sazón treinta y cuatro años de edad. Su cadáver tuvo que reposar en la habitación que la familia utilizaba para comer y dormir mientras Thomas preparaba un ataúd de cerezo negro. El entierro tuvo lugar en lo alto de una colina azotada por el viento. Tras la muerte de Nancy, Dennis Hanks se fue a vivir con la familia Lincoln.
De hecho, en las elecciones de 1851, los secesionistas fueron derrotados en favor de candidaturas esclavistas más moderadas. La nueva ley, en la práctica, perjudicó considerablemente a los estados sureños. El denominado «ferrocarril subterráneo»13 y otras organizaciones que se esforzaban por liberar esclavos negros no causaban un gran daño a la economía esclavista y podría haberse aceptado su acción como una pérdida pequeña. La ley del esclavo fugitivo no acabó con el esfuerzo humanitario de estas organizaciones y además sembró en los estados del Norte sentimientos muy negativos hacia los esclavistas.
Mientras escuchaban los aullidos de los lobos y contemplaban la zona cubierta por una maleza tan espesa que para poder viajar por ella había que valerse de un hacha, los Lincoln levantaron un cuarto de tres muros a la espera de poder construir una casa. En el chamizo pasarían el primer invierno en Indiana, calentándose envueltos en pieles y pegados a una hoguera. La situación cambió en febrero, al poco de cumplir Abe los ocho años, cuando la familia se trasladó a una cabaña de troncos con piso de tierra y chimenea.