By Josefina Fernandez
Desde hace mas de una decada el travestismo en l. a. through publica se ha convertido en un hecho frecuente. Su aparicion desato debates politicos y teoricos, puso en cuestion las categorias de genero e identidad sexual y genero controversias dentro del movimiento feminista. Sin embargo, el analisis de esta problematica esta aun vacante: son escasos los trabajos que reflexionan sobre este fenomeno y sobre sus raices.
Read or Download Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género PDF
Best no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y los angeles practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Additional info for Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género
Example text
Graci3s a la intervención de la Embajada de Francia, la rravesri es devuelta a su país, de donde regresará a Buenos Ain:s luego de un tiempo, 36 CUI'RI'OS DFS< lIlr[)IINlr~ ahora convenida en transexual y habilitada para actuar en el Teatro Maipo junto a reconocidas vedettes del medio 10Gd. c:urón en el barrio norre de la ciudad y Oráculo en la Boca, entre otros pocos más. Segün las travestis que refieren estos sucesos, la dictadura de Lanusse no constituyó un problema para ellas; él tenía oua preocupación: "La lucha contra las organizaciones políticas armadas que comenzaban su accionar"7.
925, la convencióll de hs Naciones Unidas del 2 dc dicicmhre de 1949 -cuya letra cOllsliluía un claro prollullci:lI11ielllo por la represión de la Iral:1 dc personas y de la explotación de la prostitución ajena- cons:1gra a nivel mundial el sistem:1 abolicionista. 467, conocida como Ley ómnibus. 38 - - - - - - - - - - - - - - - - - CUERPOS DESOBEDIENTES Los ediccos policiales o Códigos de Faltas acompañan este largo proceso asumiendo modalidades diferentes. Aunque comienzan a regir en el año 1870, sl;rá recién a principios dd siglo XX cuando se delega a la policía la represión, conrrol y regulación de la vida cotidiana.
Paradigma de género dominante. Desde el comienzo, la identidad transexual, por ejemplo, sostuvo e! paradigma occidental fundado en la existencia de dos sexos opuestos y de conductas, temperamentos, emociones y orientaciones sexuales constituidas sobre la base de una polaridad biológica. Esta oposición está representada por los genitales, símbolos de las diferencias reproductivas y base para la asignación de! sexo biológico. El paradigma occidental no contempla un lugar para aquellas Illujeres sociales que tienen genitales masculinos.