By Octavio Rodriguez Araujo
Read Online or Download Derechas y ultraderechas en el mundo PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Extra info for Derechas y ultraderechas en el mundo
Sample text
59 En referencia a la Unión Soviética como “capitalismo de Estado”, véase Charles Bettelheim, La lucha de clases en la URSS (primer periodo 1917-1923), (3ª. edición) México, Siglo XXI Editores, 1980, y como “socialismo de Estado” en relación con Cuba, véase Armando Chaguaceda Noriega, “Cuba: ‘Transición democrática’ o renovación socialista. htm. PROPUESTAS CONCEPTUALES 37 En los países capitalistas y en relación con los partidos políticos o grupos sociales equivalentes, legales o clandestinos, el razonamiento es el mismo que para regímenes y gobiernos: partido que, por lo menos formalmente (declaración de principios, programa de acción, objetivos), tiende hacia el igualitarismo es, por lo menos formalmente, de izquierda; si promueve o aspira a acentuar las desigualdades, es de derecha (derecha moderada o ultraderecha, para el caso, puesto que las diferencias son visibles en la comparación de cada partido con los demás y según el momento que se analice).
86. org>. 3 “EU shifts right”, Shanghai Star, 20 de junio de 2002 (en Internet). [42] DERECHAS 43 visto precisado a ciertas ambigüedades políticas, especialmente por las presiones de Washington, inconforme con las declaraciones de campaña y la posición de Schroeder sobre las pretensiones de George W. Bush sobre Irak. Irlanda y Luxemburgo también tienen gobiernos de derecha, en ambos casos producto de coaliciones de liberales con los llamados conservadores. En Bélgica gobierna la derecha en alianza con partidos socialdemócratas.
1991 fue un momento de crisis muy difícil para Finlandia, puesto que su economía estaba muy ligada a la de la URSS. Bajaron considerablemente el pib y las inversiones y aumentó el desempleo; además, fue el inicio de la época de gobiernos conservadores y de centro derecha que sustituyeron a la socialdemocracia tradicional que, en general, había gobernado, con altibajos y en coalición, desde 1946. Véase L’etat du monde, Paris, Éditions La Découverte, de 1988-1989 a 2003 (en español, El estado del mundo, Madrid, Akal, desde hace varios años).