Download ¿Dios Existe? by Joseph Ratzinger (Benedicto XVI); Paolo Flores d'Arcais; C. PDF

By Joseph Ratzinger (Benedicto XVI); Paolo Flores d'Arcais; C. Bas Álvarez (tr.); Al. Pradera Sánchez (tr.)

Temas tan controvertidos como el conflicto entre fe y razon, los valores comunes entre cristianos y ateos, el aborto, el papado de Juan Pablo II, l. a. caida del comunismo, los derechos humanos, los angeles naturaleza, l. a. solidaridad o los angeles autocritica de los angeles Iglesia fueron motivo del debate que en 2000 mantuvieron en Roma el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, y el filosofo ateo Paolo Flores d'Arcais desde posiciones claramente contrapuestas. El nucleo vital de este libro -vivo, intenso, vibrante, en el que se habla con claridad y de manera directa de cuestiones de actualidad- es ese dialogo, al que acompana un texto de cada participante. El de Joseph Ratzinger se centra en los angeles challenge del cristianismo; el de Paolo Flores rebate sus tesis, sostiene los angeles suggestion de que l. a. Iglesia rechaza el dialogo y destaca las contradicciones en que incurre esta institucion.

Show description

Read or Download ¿Dios Existe? PDF

Similar no-ficcion books

El Camino Hacia La Cumbre

Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.

Asi Se Pinta Con Lapices de Colores

Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.

Additional info for ¿Dios Existe?

Sample text

Por otra parte, si no fuera así, la fe no sería un don, la fe se­ ría algo al alcance del razonamiento de cada cual. La pretensión de que el cristianismo es la culmina­ ción de las -y no la contraposición a las- grandes filosofías de aquellos siglos -de los que ahora denomi­ narnos los primeros siglos de la era cristiana- se conso­ lida en cambio plenamente con san Agustín, y será san Agustín el elemento fundamental de la tradición cristia­ na posterior. Pero con san Agustín estarnos ya varias generaciones después de las primeras generaciones, y no por casualidad -lamentable y trágicamente- san Agustín es también el primer gran personaje del cristia­ nismo que -rompiendo una tradición que parecía estar consolidada- considera necesario y deseable, en la últi­ ma parte de su vida- que las convicciones y las conver­ siones «se ayuden» de la «severidad», corno él dice, de la intervención del brazo secular.

Pascal utilizaba este argumento para plantear su idea de la apuesta. , en términos exclusivamente humanos (he ahí también en Pascal ese elemento de algo que en la fe no puede reducirse a la razón, es más que pue­ de estar en conflicto con la razón)- hablaba a sus amigos de la época, escépticos, de un mundo rico que estaba acostumbrado a los juegos de azar: probad a apostar, ¿qué os conviene apostar, por vuestra inmor­ talidad y por la verdad de la religión católica o por el hecho de que no haya nada más después?

Paolo FLORES D'ARCAIS: ¿A Karol Wojtyla? Gad LERNER: ¿Puedo preguntárselo? Usted no utili­ za el apelativo de papa, de Juan Pablo II: Paolo FLORES D'ARCAIS: Pero uso indiferentemente tanto «Karol Wojtyla» como «el papa Wojtyla», como <

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 40 votes