By Marshall Sahlins
Los escritos contenidos en el presente volumen «,fueron concebidos y reunidos con los angeles esperanza de constituir una antropología económica, es decir, algo distinto de las interpretaciones prácticas de las economías y las sociedades primitivas. Es por ello inevitable que se inscriba en los angeles real controversia antropológica
Read or Download Economia de la edad de piedra PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y los angeles practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Additional resources for Economia de la edad de piedra
Sample text
Se reían de mi. » Sí, pero con gran frecuencia sólo cazaban frío y viento (Lejeune, 1887, págs. 281-283). Los escritores compasivos han tratado de racionalizar la aparente falta de practicidad. Quizá debido al hambre estas gentes hayan traspasado los límites de la razón: son capaces de alimentarse de un animal muerto porque pasaron mucho tiempo sin comida y saben que pueden verse de nuevo muy pronto en las mismas condiciones. 0 quizá al hacer un banquete con sus provisiones, un hombre están respondiendo a obligaciones sociales ineludibles, a imperativos importantes de distribución.
Con mayor seriedad, el viejo colonizador intentó hacer una estimación de la cantidad de tiempo que dedicaba a la caza y a la recolección la gente del entonces distrito de Port Phillip. Las mujeres se alejaban del poblado en expediciones de recolección alrededor de seis horas por día, «la mitad de ese tiempo lo pasaban entretenidas afuera, a la 17 sombra, o junto al fuego»; los hombres salían a cazar poco después de que las mujeres habían abandonado la aldea y retornaban casi a la misma hora (pág.
173), se convierten en personas insatisfechas por una dieta invariable; una parte de su tiempo parece haberse gastado en el aprovisionamiento de artículos alimenticios variados más que en el mero abastecimiento (McCarthy y McArthur, 1960, pág. 192). De cualquier modo, la ingesta dietética de los cazadores de Arnhem Land era la adecuada según los patrones del National Research Council of America. 130 calorías (once días). 1 muestra el promedio de consumo diario de distintos alimentos, calcu14 Por lo menos algunos australianos, los Yir-Yiront, por ejemplo, no diferencian lingüísticamente trabajo y juego (Sharp, 1958, pág.