By Arthur Schopenhauer (Traducción de Dionisio Garzón)
Read or Download El arte de tener razón expuesto en 38 estratagemas PDF
Best no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Additional info for El arte de tener razón expuesto en 38 estratagemas
Sample text
Y natura nihilfacitfrustra (la naturaleza no hace nada en vano). En realidad, todos los aforismos son loci con tendencia práctica. 7) Con frecuencia discuten dos con ardor y, al final, vuelven a casa, cada uno con la opinión de su oponente: han hecho un intercambio. oyov¡; t'h:wpux¡; («Discusión sobre la teoría del discurso erístico»): el tema que aquí tra tamos. 9) Sophisma a dicto secundum quid ad dictum simpliciter (sofisma que pasa de algo dicho relativa mente a algo dicho en absoluto). o.
CTICA ción sino un fruto del discípulo, en un proceso de parturición espiritual. Es la fase llamada mayéutica. Su tarea consiste en analizar las tesis, ponerlas a prueba, lo cual es la base de la ciencia, no en hacerlas triunfar. Sócrates no enseña nada, comunica sólo el es tímulo y el interés por la búsqueda. Las opiniones, que para Protágoras todas eran defendibles, tienen para Sócrates un valor meramente relativo, pues carecen del carácter universal propio de la ciencia; y él, iniciador de la investigación científica, busca los conceptos que expresen la esencia o la natu raleza de Jo que constituye el objeto de su estudio.
Este uso de los términos lógica y dialéctica, trataría de la comunicación entre dos seres raciona de como sinónimos, se mantuvo en la Edad Media y en la época moderna hasta hoy. Sin embargo, en tiem pos recientes el término dialéctica ha sido empleado, especialmente por Kant, en un sentido peyorativo, como «arte sofística de disputar», y por eso se ha pre racional al que nada desvía. La dialéctica, en cambio, les, que piensan juntamente, y de los que nacerá, dado que no son como dos relojes sincronizados, una disputa, es decir, una lucha intelectual.