By Lydia Cabrera
Este libro se convirtió en una ''biblia'' para los santeros que practican esa religión, mezcla de enseñanzas católicas y de religiones africanas que evolucionaron entre los antiguos esclavos en el Caribe. Los conceptos mágicos y religiosos, las creencias y prácticas de los negros importados de África durante varios siglos de trata sin interrupción dejaron una profunda huella en Cuba. En ese ambiente de exaltación de lo negro que predominaba en los angeles isla después de los angeles Segunda Guerra Mundial, los angeles autora emprende los angeles tarea de ganarse l. a. confianza de los afrocubanos, los cuales guardan celosamente el secreto de sus rituales, mitos y costumbres. Cabrera pacientemente, pues sabe que no hay otra alternativa si quiere conocer el legado de toda una raza que prefiere esconder y callar, aunque con ello se pierda todo un glorioso pasado, recoge en este libro los más importantes fundamentos antropológicos, religiosos, y culturales del legado afrocubano.
Read or Download El monte PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Additional resources for El monte
Example text
Los casos de tiempos pasados son más útiles a este respecto que los tomados del siglo xx, ya que las ideas son técnicamente menos difíciles, aun cuando todavía no han sido absorbidas como parte del conocimiento común. Con la ventaja de la comprensión posterior, es todavía más fácil ver la estructura esencial de los procesos conceptual y experimental que quedan involucrados, y los siguientes relatos están por lo tanto presentados en forma totalmente consciente a través de los ojos del siglo xx. Como resultado no pretenden ser historia "buena" en el sentido moderno que busca comprensión empática, y (particularmente en el caso de Harvey) dan poca indicación de las sutiles fuerzas que pueden influir en la posición filosófica global de un científico.
Entre éstas identific61a apariencia familiar de la humedad en el interior de las ventanas durante el "tiempo frío, en el interior de los muros cuando el clima cálido-aparece tras un largo periodo de heladas, y en los espejos cuando se respira sobre ellos. Todos estos ejemplos tenían un rasgo común, esto es que las superficies sobre las que se formaba la humedad eran siempre más frías que el aire en contacto con ellas, y Wells tenía suficiente agudeza como para deducir esta relación simple y expresarla en términos de su hipótesis inicial.
El argumento final de esta serie es la falacia de "negar el antecedente". Afirmamos que "si el índice de inflación aumenta, entonces los precios en las tiendas se elevarán" (si A, entonces B) y que "el índice de inflación no aumenta" (no A). ¿Podríamos entonces inferir la falsedad del consecuente (no B)? No podríamos, por la razón dada en relación con la falacia previa: no hemos excluido la posibilidad de que los cambios en la inflación y en los precios pueden ocurrir independientemente. Otra forma de argumento deductivo muy importante es la bien conocida reductio ad absurdum.