By Peter Sloterdijk
Fresh. send around the globe
Read or Download En el mundo interior del capital PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y los angeles practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Additional info for En el mundo interior del capital
Sample text
En este sentido fue Sevilla la primera ciudad-emplazamiento de la historia universal; su puerto, más exactamente: el de Sanlúcar de Barrameda, fue el primero del Viejo Mundo que recibió a los testigos que volvían a la patria tras un periplo en torno al globo. Los emplazamientos son antiguas patrias que se ofrecen a la mirada desencantada y sentimental de gentes que regresan. En tales plazas rige la ley espacial de la Edad Moderna: que ya no se puede interpretar durante más tiempo el propio lugar de procedencia como ombligo de la existencia, ni el mundo como entorno suyo, concéntricamente ordenado.
Para ellos, la forma más simple era, a la vez, la más íntegra, completa y bella. Desde entonces, a los cosmólogos que se reunían en la antigua Academia y en otros lugares de debate culto se les pudo considerar no sólo como los racionalistas más fuertes, sino también c o m o los más nobles entre los estetas. Quien no era geómetra u ontólogo por aquel entonces, ya 110 se le podía utilizar c o m o conocedor de cosas bellas. ¿Qué otra cosa era, efectivamente, lo bello, el cielo, sino la realización material de lo mejor, que es el todo?
Los emplazamientos son antiguas patrias que se ofrecen a la mirada desencantada y sentimental de gentes que regresan. En tales plazas rige la ley espacial de la Edad Moderna: que ya no se puede interpretar durante más tiempo el propio lugar de procedencia como ombligo de la existencia, ni el mundo como entorno suyo, concéntricamente ordenado. Tras Magallanes, tras Armstrong, quien vive en el hoy se ve forzado a proyectar también su ciudad natal como un punto visto desde fuera. La transformación del Viejo Mundo en un agregado de plazas o emplazamientos refleja la nueva realidad-globo, tal y como se presenta tras la circunvolución terrestre.