By Samir Amin
New product. by no means used!
Read Online or Download Eurocentrismo: Crítica de una ideologia PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Additional info for Eurocentrismo: Crítica de una ideologia
Sample text
Ahora bien, la cris tianización de Egipto es, excepcionalmente, producto exclusi vo de un movimiento interno propio de la sociedad La riqueza del pensamiento cristiano en Egipto es el resultado de exi gencias de esta confrontación con los poderes establecidos y con el helenismo pagano. Lejos de rechazar esta cultura sa bia y matizada, el Egipto copio integra su aportación a la nueva religión. La cuestión central que preocupa a los filóso fos de Alejandría sean éstos cristianos o no (pero aquéllos vi ven en un medio cristianizado en su mayor parte) es la de re conciliar la razón y la fe.
La dialéctica de la natura leza de Engels y el "dia-mat” (materialismo dialéctico) sovié tico, me parecen extravíos de ese tipo. Podemos preferir la seguridad de las verdades parciales de los diferentes cam pos de estudio de la naturaleza y del campo específico y diférente del estudio de la sociedad. Por añadidura las cosmogo nías, cuando vienen a reforzar o hasta a “completar” las visiones religiosas, corren el riesgo de despertar la intole rancia y hasta el fanatismo anticientífico. Se han quemado 1 Michio Morishima, Capitalisme et confucianisme, flammarion, 1987.
En todos los dominios, del libre albedrío, de la causalidad, de la interpretación figurada de los textos, él se coloca a la vanguardia del pensamiento árabe-islámico. ¿Ha llegado hasta a pensar que la verdad racional —cuya inde pendencia con respecto a la verdad revelada (por su teoría de la "doble verdad") proclama— podrá incluso entrar en conflicto con, si no la fe, al menos el dogma? Fue condenado por este motivo por sus correligionarios y luego por los he rederos cristianos de su escolástica.