By Jean Hyppolite
Read or Download Genesis y estructura de la Fenomenologia del espiritu de Hegel PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Additional resources for Genesis y estructura de la Fenomenologia del espiritu de Hegel
Example text
El saber debe remontar esas diferencias, que no son más que diferencias cuantitativas, diferencias potenciales, hasta llegar al 6. bid. 7. noméno/ogie, 1, p. 17 (Fenomenología, p. 15). Sobre la idea de una revelación progresiva, cf. principalmente Lessing (cuya influencia sobre el joven Hegel fue importante) y particularmente: Das Christentum der Vernunft y Die Erziehung des Menschengesch/echts. 8. Phénoméno/ogie, 1, p. 16 (Fenomenología, p. 15). » (N. ) 30 origen primero. Coincidir con él es lo que Schelling llama intuición intelectual.
Por ello esta pura intuición de la vida se halla más allá o más acá de toda reflexión. La reflexión le es externa. Está claro que en Hegel, en sus trabajos de juventud y particularmente en el «System-fragment», pueden encontrarse expresiones parecidas a las de Schelling -«pensar la vida pura: he ahí la tarea»-,9 pero nos parece, a pesar de todo, que incluso esos trabajos de juventud denotan otra orientación. Lo que a Hegel le interesaba no era la vida orgánica o la vida de la Naturaleza en general, sino la vida del espíritu en cuanto que esta vida es historia.
Pilénoménologie, 11, p. l3 (Fenolllenología, p. 260). l'héiWJ nénolog ic, TI, p. e, 101/le/ wlogía, p. 260). 37 largas consideracion-es sobre la Aufklarung o sobre la revolución francesa. ¿Qué es lo que justifica esas elecciones o esas exclusiones y cuál es el método que sigue Hegel en este punto? Si se tratase de una completa filosofía de la historia habría que confesar su fracaso. Pero, por otra parte, Hegel insiste sobre el carácter científico de su obra, sobre la necesidad del desarrollo. Así, pues, habrá que buscar en un sitio distinto del de la historia del munc;lo aquello que puede justificar tal necesidad.