By Leslie Bethell
Read Online or Download Historia de America Latina 10. America del Sur 1870-1930 PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Extra info for Historia de America Latina 10. America del Sur 1870-1930
Example text
La gran mayoría de los inmigrantes provenía de Italia y España. Pero hubo importantes contingentes prove6. Citado por H. Rivarola y C. García Belsunce, «Presidencia de Roca», en R. , Historia argentina, Buenos Aires, 1968, IV, p. 489. 7. Walter Larden, Argentina plains and Andean glaciers, Londres, 1911, p. 49. POLÍTICA Y SOCIEDAD EN ARGENTINA, 1870-1916 45 nientes de los países de Europa central, Francia, Alemania, Gran Bretaña y el Imperio Otomano. De los que se radicaron definitivamente, una altísima proporción lo hizo en las provincias del litoral pampeano (Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).
En 1869 existían solamente 28 centros de este tipo en toda la región pampeana; en 1914 pasaron a ser 221. La entrada masiva de inmigrantes trastocó, en consecuencia, el equilibrio demográfico y regional. Al mismo tiempo, se produjeron cambios significativos en la estructura socioocupacional del país. En el periodo intercensal 1869-1895, la expansión del sector agrícola y de las actividades terciarias coincidió con una fuerte caída de la ocupación en las viejas artesanías y en el vetusto sistema de transportes.
Sarmiento, Obras completas, Buenos Aires, 1953, XXXIX, p. 68. 1. lín mensaje de Roca, en H. Mabragaña, Los mensajes, Buenos Aires, 1910, IV, p. 1. 44 HISTORIA DE AMÉRICA LATINA lizó la ciudad de Buenos Aires, con lo cual se debilitó, en parte, la posición dominante que había tenido la provincia del mismo nombre. Se afianzó al ejército nacional suprimiendo las milicias provinciales. Se unificó la legislación monetaria, y se privó a las provincias del derecho a emitir dinero. La educación primaria y el registro de las personas (hasta entonces en manos de la Iglesia católica) pasaron a la jurisdicción de las autoridades nacionales.