By Marcelino Menéndez y Pelayo
Los angeles Historia de los heterodoxos espa?oles es un documentado estudio de los movimientos espirituales contracorriente de l. a. pen?nsula Ib?rica.
Read Online or Download Historia de los heterodoxos espanoles. Libro II (Extasis) PDF
Best no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y los angeles practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Extra resources for Historia de los heterodoxos espanoles. Libro II (Extasis)
Example text
Pero cuando llegó el deseado de las gentes, el anunciado por los profetas, confesamos su venida y vinieron a nosotros los gentiles desde las más remotas playas de los mares. Nosotros somos el verdadero pueblo de Israel que esperaba al Mesías. Pero cuando se cumplió la plenitud de los tiempos, creció el número de los pueblos y, según el vaticinio de los profetas, la gloria del Señor llenó toda la tierra... Si nos reprendéis porque no observamos las ceremonias de la ley antigua, oye a Isaías: Ne memineritis priora, et antiquiora ne intueamini.
Apenas se comprende que haya sido invocado como texto adopcionista este de san Isidoro: «Cuando vino la plenitud de los tiempos, el Hijo de Dios, para salvación nuestra tomó forma de siervo y se hizo hombre». 523 Otros textos estaban falsificados con plena advertencia y deliberación; v. , este del misal gótico o muzárabe: Hodie Salvator noster post assump- 36 tionem carnis, 524 donde Elipando escribe adoptionem. Otros son de propia invención; v. , este que supone del referido misal en la fiesta de Jueves santo: Qui per adoptivi hominis passionem dum suo non indulget corpori, de lo cual no hay rastro en nuestra liturgia, ni tampoco del adoptivi hominis vestimentum carnis que cita Elipando como de la misa de san Esperato.
520 Ya hemos visto la del primero: las de los otros dos, si se escribieron, no han llegado a nuestros días. Escribió además Alcuino una Epistola cohortatoria a Elipando, convidándole a desistir de su error y a que persuadiera a Félix a lo mismo. 521 Mas de poco le sirvió el tono manso y reposado de tal carta. Irritado el altanero metropolitano por la condenación de Francfort y los nuevos ataques a su doctrina, revolvióse como león herido, y en un acceso de verdadero delirio ordenó aquella invectiva larga, erudita, punzante, mordaz, que lleva el rótulo de Epistola Elipandi ad Alcuinum.