By Armand Mattelart, Erik Neveu
¿Cómo influyen el medio social, l. a. edad, el género o los angeles identidad <<étnica>> en las relaciones con l. a. cultura? ¿Cómo se entiende l. a. recepción de los programas televisivos por parte de los distintos públicos? Los estilos de vida de los jóvenes ¿son formas de resistencia? Éstas son preguntas básicas que los estudios culturales decidieron introducir precozmente en el landscape intelectual de los angeles Inglaterra de los años sesenta. Desde entonces, se ha producido un vívido debate sobre las relaciones entre cultura y sociedad que presta a los medios de comunicación de masas y a las clases populares l. a. misma atención hasta el momento reservada a los angeles cultura erudita. Y todo ello, al difuminar las fronteras entre disciplinas académicas, cuestiona los límites políticos de los asuntos culturales.
Esta obra plantea una auténtica indagación sobre los orígenes y el desarrollo de esta corriente de investigación. Presenta sus principales textos, y analiza con minuciosidad tanto sus aportaciones como sus limitaciones. ¿De qué manera puede explicarse los angeles fulgurante <> de los estudios culturales durante los años ochenta? ¿Qué pueden enseñarnos sobre el lugar que hoy en día ocupa los angeles cultura, o sobre l. a. circulación planetaria de los bienes culturales y de las investigaciones de que son objeto?<étnica>>
Read or Download Introduccion a los Estudios Culturales PDF
Best no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Extra resources for Introduccion a los Estudios Culturales
Example text
La borrosa noción de resistencia sugiere más un espacio de debate que un concepto acotado. Por un lado, lejos de ser unas consumidoras pasivas, unas idiotas culturales, por utilizar la expresión del antropólogo Cliffcrd Geertz (1973), las clases populares ponen en juego un repertorio de obstáculos a la dominación. Se trata del conflicto social, pero también de esa indiferencia práctica ante el discurso, que Hoggart denominaba «consumo indolente». También podría tratarse de los efectos de la burla, de la mala conciencia, del acondicionamiento de microespacios autónomos o festivos (S.
Esta ruptura con ellegitimismo plantea dificultadesepistemológicas igualmente importantes. Surge entonces la amenaza de dos posibilidades de análisis. El miserabilismo puede enfocarse como una fonna de reconsideración del rechazo legitimista, Eventualmente observada con atención y simpatía, la cultura popular, sin embargo, todavía sigue siendo percibida como un modo lacrimoso o reductor. Sólo puede ser dominada, incompleta o patética, o caracterizarse por la carencia, la pobreza o la ingenuidad.
En sentido contrario, sugiere que habrán sido necesarios diez años de rodillo thatcheriano para que se revalorice el interés por las estructuras económicas, sociológicas y politicas en tomo a las que se articula lo «cultural». Para Hall, una de las características de estos nuevos tiempos del posfordismo es que ocasionan el debilitamiento de las «solidaridades tradicionales» y dan origen a un nuevo tipo de LAS AMBIVALENCIAS DE LOS CAMPOS [... ] 87 «individualidad» que se «aparta de las líneas de continuidad que antes estabilizaban nuestras identidades sociales».