By ANDONI; ARZOZ, IÑAKI ALONSO
L. a. quandary real de l. a. política y de los angeles democracia sólo puede ser solucionada con el desarrollo de una hiperpolítica radical y de una democracia genuina y participativa capaz de generar una República international, sin fronteras. Más allá de l. a. supuesta tecnoutopía de l. a. ciberdemocracia, uno de los mejores instrumentos para llevar a cabo l. a. superación de l. a. real predicament —quizás el único e vital— es l. a. utilización alternativa de las nuevas tecnologías de información y comunicación como net o los angeles telefonía celular. Sin embargo, el problema que se plantea es qué estrategia sería los angeles más indicada para que el ciudadano activo participe, como parte de una movilización overall, en esa tarea colectiva. Así, frente a l. a. estrategia de l. a. confrontación externa, se plantea l. a. necesidad de una estrategia complementaria, quintacolumnista, en el inside de los sistemas tecnológicos y sociales como un issue determinante para l. a. creación de una resistencia eficaz. Por ello, más que elaborar un modelo teórico cerrado de l. a. alterglobalización, lo que necesitamos es un progresivo espacio comunal que primero integre —según un método hiperfilosófico— las diversas sensibilidades críticas de los angeles política, el arte y l. a. cibercultura, y luego reflexione sobre las tácticas posibles para que una conspiración estratégica sea posible. En este sentido, sólo una purple de redes, cada vez más densa y organizada, de activistas que trabajen desde el corazón del Leviatán en torno a los grandes proyectos comunitarios (desde el software program libre al copyleft) puede ser los angeles garantía de un cambio de rumbo o de un método de supervivencia. Éste es el nuevo camino del ciudadano como “artivista”: realizar una exertions important de zapa en su trabajo diario o en los angeles universidad, en una ONG o en un foro sobre ciencia- ficción. los angeles quinta columna electronic se propone así como los angeles retaguardia activista del mundo globalizado y en conflicto, un espacio digital en donde todos podemos participar de manera pacífica con las armas de los angeles imaginación cotidiana siempre a mano.
Read Online or Download La quinta columna digital PDF
Best no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Additional resources for La quinta columna digital
Example text
La perfección alcanzable en la red provoca así la envidia de cualquier politólogo que entienda realmente su alcance. Afirmamos con rotundidad que toda utopía pensada en estos tiempos es, en el fondo, tecnoutopía, por lo que la cibercultura genera así sus propias cibertecnoutopías, desde las libertarias a las conservadoras. Un ejemplo de tecnoutopía libertaria SOn las TAZ o zonas temporalmente autónomas de Hakim Bey (1996), aunque últimamente este profesor anarquista se haya desencantado de esta posibilidad; el futuro no parece nada prometedor para el espíritu libertario puro, a no ser que se organice en serio y luche por ocupar su lugar posibilista en el contexto de la hiperpolítica global.
Así que, volviendo a Van Clausewitz, se justifica, en definitiva, el objetivo de «aniquilar al oponente» por completo, ya que la lucha se dirige a una «esencia del mal», como sostiene la teología exterior del gobierno Bush. Paradójicamente, y con fines de propaganda exterior, la teología belicista trata de convertir la crudeza de la propuesta en una curiosa alquimia retórica, donde el cristiano «poner la otra mejilla» se transforma en guerra «quirúrgica», el conflicto limitado sólo a los culpables gracias a la hipersofisticada tecnología militar del nuevo orden mundial.
Similares afirmaciones se pueden decir de aquella democracia imperial que trata de imponer la libertad por medio de la guerra. Y para justificar el brazo armado del imperio han florecido diversos eufemismos que expliquen una «guerra posmoderna». La constitución de un «eje del mal», presente 54 LA QUINTA COLUMNA DIGITAL en la política ciberimperial, renueva en la era de Internet una teoría del siglo v. La falacia de esta restauración se encuentra precisamente en dar sustantividad a un «mal» propio de un «choque de civilizaciones» en la que una de ellas es la luz y la otra la oscuridad.