By Howard Becker
New product. by no means used!
Read Online or Download Outsiders. Hacia una sociología de la desviación PDF
Best no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se l. a. historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y los angeles practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Extra resources for Outsiders. Hacia una sociología de la desviación
Example text
Esto implica presumir que quienes violan las nonnas constituyen una categoría homogénea, pues han cometido el mismo acto desviado. A mi entender, dicha presunción ignora el hecho central: la desviación es creada por la sociedad. No me refiero a la manera en que esto se entiende comúnmente, que sitúa las causas de la desviación en la situación social del individuo desviado o en los "factores sociales" que provocaron su acdonar. Me refiero más bien a que los grupos sociales crean la desviación al establecer las normas cuya infracción constituye una desviación y al aplicar esas normas a personas en particular y etiquetarlas como marginales.
Elaborado originalmente para estudios laborales, el concepto se refiere a la secuencia de movimientos de un puesto de trab~o a otro que hace un individuo que se· desplaza dentro del sistema ocupacional. Es más, incluye la noción de "contingencia ocupacional", vale decir, aquellos fac- 44 OUTSIDERS tores que determinan 1",: movilidad laboral de un puesto a otro. La contingencia ocupacional incluye tanto los hechos objetivos de la estructura social como los cambios en el punto de vista, las motivaciones y los deseos del individuo.
Sería valioso referirse a esos comportamientos como comportamientos que rompen las reglar y reservar el término desviado para aquellos a quienes algún segmento de la sociedad ha etiquetado de esa manera. No pretendo insistir sobre el uso de esta terminología. Pero debe quedardaro que en tanto los científic<;>s utilicen el término "desviado" para designar los comportamientos que rompen las reglas y tomen c'omo sujetos de estudio sólo a aquellos que han sido etiquetados como desviados, los estudiosos se enfrentarán al problema de la disparidad que existe entre ambas categorías.