By Jurgen Habermas
Jürgen Habermas explora el terreno en el que creció los angeles generación de pensadores alemanes que alcanza notoriedad en los angeles década de los setenta y de l. a. que él es uno de los más destacados representantes. Esta obra es una apasionante y apasionada historia de una parcela decisiva de l. a. filosofía contemporánea, a l. a. vez que i
Read or Download Perfiles filosófico-políticos PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, los angeles teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Extra info for Perfiles filosófico-políticos
Sample text
Se h~ cars¿ de la herencia de la filosofi<~:. rié--ai_(f~~~ubterto su conexú5nCOnTá logtca de as comumcacwnes formadoras de la voluntad. Una tal cntlca tendría, pues, que asegurarse tanto de los contenidos que necesariamente ha de tomar de las ciencias empíricas como de los elementos utópicos de la tradición, sobre una base que le sería peculiar: tendría que ser a la vez, para expresamos en conceptos tradicionales, teoría de las ciencias y filosofía práctica. De hecho, en la actualidad se erfilan tres corrientes filosóficas que se carac enzan por esa conexwn: e racwnálismo crítico de Popper, que ñáce de una autocntica tanto de laslítñifacto es empmstasaeT osttlvtsmo como de las hmitaciones que aquejan a su constructivismo lingüíst~; a 1 oso Ia metódica de P.
Las siguientes palabras de Rosenzweig suenan hoy como un comentario: Nada hay más judío, en el sentido más profundo de este término, que una última desconfianza en el poder de la palabra y una íntima confianza en el poder del silencio. Como la lengua propia -el hebreo, no era la lengua de la vida cotidiana, sino que se encontraba alejada de ésta como lengua reservada a lo sacro-, al judío le está vedado ese último y más natural movimiento de la vida que consiste en decir en el tormento cuánto sufre: Por eso no puede hablar con su hermano, con él se entiende más con la mirada que con la palabra[ ...
Cuando nos apercibimos de este engaño, nos damos cuenta de que este mundo, en el que todavía se ríe y se llora, no está completo, sino que está aún en devenir: los fenómenos buscan todavía su esencia. En el acontecer visible de la naturaleza queda al descubierto el crecimiento de un reino invisible en el que Dios mismo aguarda ser redimido: Dios se redime a sí mismo en la redención del mundo a través del hombre y del hombre en el mundo. Sólo que el idealismo entra en competencia con la teología de la creación; bajo la magia aún de la filosofía griega no considera al mundo irreconciliado desde la óptica de la redención posible.