Download Teoria de La Religion (Spanish Edition) by Georges Bataille PDF

By Georges Bataille

Show description

Read Online or Download Teoria de La Religion (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

El Camino Hacia La Cumbre

Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.

Asi Se Pinta Con Lapices de Colores

Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.

Extra info for Teoria de La Religion (Spanish Edition)

Example text

La ejecución, a decir verdad, no es literalmente necesaria. Pero la negación mayor del orden real es la más favorable a la aparición del orden mítico. Por otra parte, la ejecución sacrificial resuelve por medio de una inversión la penosa antinomia de la vida y la muerte. En efecto, la muerte no es nada en la inmanencia, pero por el hecho de que no es nada, nunca un ser está verdaderamente separado de ella. Por el hecho de que la muerte no tiene sentido, de que no hay diferencia entre ella y la vida, de que no hay contra ella ni temor ni defensa, lo invade todo sin haber suscitado resistencia.

Es dios, es puramente divino (sagrado) el espíritu que no está subordinado a la realidad de un cuerpo mortal. En tanto que él mismo es espíritu, el hombre es divino (sagrado), pero no lo es soberanamente, puesto que es real. § 7. POSICIÓN DEL MUNDO DE LAS COSAS Y DEL CUERPO COMO COSA En la posición de una cosa, de un objeto, de un útil, de un utensilio, o en la de un plano de los objetos (en el que los diversos semejantes del sujeto y el sujeto mismo adquieren un valor objetivo), el mundo en el que los hombres se desplazan es todavía, de una manera fundamental, la continuidad a partir del sujeto.

Pero la posición de un mundo de espíritus míticos y el valor soberano que recibe están naturalmente 41 unidos a la definición del cuerpo mortal como opuesto al espíritu. La diferencia del espíritu y del cuerpo no es en absoluto la de la continuidad (la inmanencia) y el objeto. En la inmanencia primera no hay diferencia posible antes de la posición del útil fabricado. Igualmente, en la posición del sujeto en el plano de los objetos (del sujeto-objeto), el espíritu no es todavía distinto del cuerpo.

Download PDF sample

Rated 4.18 of 5 – based on 14 votes