By Quilis, Antonio
Read Online or Download Tratado de Fonología y Fonética Españolas PDF
Similar no-ficcion books
Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.
Asi Se Pinta Con Lapices de Colores
Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.
Extra info for Tratado de Fonología y Fonética Españolas
Sample text
A r b o r > esp. árbol, laL a r a t r u > esp. ara do, con pérdida de un fonema 29. 3. INVERSIÓN y METÁTESIS La inversión es el cambio de lugar que se produce entre dos sonidos vecinos: son los casos del esp. popular naide por nadie, culeca por clueca, premiso por permiso, etc. La metátesis es el cambio de lugar que se produce entre dos sonidos que no están contiguos. Lat. p e r i c u l u m> esp. peli gro (a través de una forma intermedia perigloj; lat. m ira c u I u m> esp. milagro; esp. dialectal flaire por fraile.
Las cuerdas poseen un sistema de finísimas fibras musculares que pueden modificar su grosor y su grado de tensión: unas cuerdas vocales gruesas originan una frecuencia fundamental baja, y vice versa. Esta diferencia de grosor puede ser intencionada o constituti va del individuo: edad y sexo; uno de los promedios es el siguiente: la frecuencia media del fundamental en los niños es de 264 cps (ciclos por segundo); en las mujeres, de 223 cps y en los hombres de 123 cps. La voz de la mujer y del niño tiene un fundamental más alto que el del hombre, debido a que sus cuerdas vocales son más delgadas y cortas.
C u p a > esp. cuba, lal. p a ter> pa dre. La sonorización se debe a un proceso de lenición o de debilita miento articulatorio, que origina una falta de sincronización de los movimientos articulatorios: esto quiere decir que, en el caso de la asimilación progresiva, cuando cesa la articulación del segmento so noro, las cuerdas vocales continúan vibrando, y sus vibraciones afec 4 Adelantamos aquí que [k] es sorda y [g] sonora. [s) es sorda, como en esp. casa o en fr. poisson, [z) es sonora, como en fr.